Las faltas de la FIFA y su nuevo presidente ‘menos malo’

Con bombos y platillos la FIFA dio a conocer los grupos que jugarán la Copa América 2016 en esta nación. Las selecciones viajarán largas distancias para acudir a los estadios. Vuelos, hoteles, entretenimiento y renta de campos de entrenamiento que aumentarán los ingresos corporativos. Y los aficionados tendrán que pagar boletos costosos, manipulados por los dirigentes de la FIFA.

Hace pocas semanas en Alemania los espectadores que presenciaban un partido de la Bundesliga, arrojaron pelotas de tenis al campo de juego en protesta por el incremento en el precio de las entradas. El fútbol es del pueblo, no es deporte de élites, pero las cadenas de televisión y los patrocinadores cambian las reglas de juego para su beneficio económico.

Y si piensa que los árbitros serán imparciales en este país, déjeme decirles que aquí no importa la ético o el rendimiento de los jugadores, sino el dólar. Cuando la Fiscalía Federal de EE.UU. presentó la demanda por corrupción contra la FIFA, su verdadero interés es que esta nación tome control de esta institución y sus finanzas, que no son cualquier cosa.

A nivel futbolístico, Argentina es la selección que llega con más presión porque ha perdido dos finales y es la última oportunidad que tiene “la pulga” Messi de llevar a su equipo a una victoria internacional.

Uruguay esta bien armadito y Suárez apunta al arco, siendo la selección con mas títulos ganados en el continente. Brasil quiere salir de la nebulosa por la que atraviesa. Pekerman se juega la última carta porque en Colombia soplan vientos de disconformidad.

Ecuador esta rapidito y ordenado, pero siguen jugando con desconfianza. Chile espera demostrar que es un legítimo campeón, mientras que Paraguay y Perú tratan de acomodar el balón. El pobre Bolivia va con Evo Morales en el banco de suplentes y Venezuela no termina de madurar…

México jugará a morir o ganar y esperamos que su afición no tenga que revivir a los jugadores por falta de oxígeno y talento. EEUU con Klinsmann como técnico intentará hacer un papel lo más digno posible con una selección muy joven y sin estrellas. Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Panamá son una gran incógnita, aunque no son fáciles de vencer.

Nuevo presidente de la FIFA

El suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA. Prometió realizar un manejo más transparente de los fondos destinados a las federaciones. Ganó gracias al príncipe Ben Ali, que le dio los votos de Asia, sabiendo que Europa (UEFA) apoyó la postulación de Qatar para el Mundial 2022. Devolución de favores. Esta “jugada de pizarrón” le dio oportunidad a Diego Maradona de hablar de traición de último momento, atacando a Blatter porque se esperaba que Europa apoyaría al príncipe.

Todo indica que el Infantino gobernará como una marioneta. Igual que las gaseosas, la elección FIFA presentó su versión “light” que promete ser más transparente que las aguas de las islas Bora Bora. El jeque dueño del Manchester City y del PSG perdió la presidencia al último minuto porque se dio a conocer que está siendo investigado por violación a los derechos humanos durante la Primavera Arabe. La FIFA escogió entonces al menos malo.

Scroll to Top