“Nuestra función es exaltar y promover la cultura latina y por eso hemos decidido celebrar el Festival del Inmigrante como parte del programa Domingo del Recuerdo”, dijo Nayibe Nuñez-Berger, fundadora y presidenta del Centro Cultural Latinoamericano de Queens (LACCQ).
Al evento, celebrado en El Paraíso Tropical de Corona, Queens, acudieron alrededor de 100 personas. Se presentaron los músicos clásicos de origen mexicano conocidos como Los Solistas de América, quienes interpretaron música latinoamericana.
El grupo está integrado por Miguel y Héctor, artistas de Monterrey que tocaron temas como el tango La Comparsita y canciones mexicanas como Usted, Cielito Lindo y Cien años.
“Es muy difícil ser músico clásico en México por la violencia y el narcotráfico. Llevábamos nuestro arte a los barrios más pobres y nos agredían. Lo mismo nos pasó en Texas”, dijo Miguel. “Hay mucho odio en contra de los inmigrantes”.

La música estuvo a cargo del DJ Javier Obregón quien hizo énfasis en la salsa para poner a bailar a los asistentes.