Argentinos celebran en Queens

GABRIEL PELUQUERO_COLORHolanda y Argentina disputaron un encuentro futbolístico cerradísimo. No hubo un dominador del juego. Arrancó mejor Argentina, controlando el balón, haciéndolo circular para conseguir espacios, pero sin anotar y gracias a la acción de Ron Vlaar que cortó cuanta pelota llegaba al área grande.

En el segundo período salió mas suelto el equipo holandés, tratando de arrimar peligro, pero Mascherano barrió con los intentos del activo Robben, mientras Enzo Pérez era el dueño del mediocampo argentino, nivelando las acciones. El alargue sirvió para mostrar el juego ajedrecístico que impusieron Van Gaal y Sabella.

Tuvo la oportunidad Argentina en el final cuando Rodrigo Palacio definió mal de cara al arco rival. Ganó el cuadro sudamericano 4 a 2 en la definición por penales, ,vistiéndose de héroe el arquero Chiquito Romero, (curiosamente el jugador más criticado por la fanaticada Argentina antes del Mundial).

El arquero holandés luce derrotado y atrás celebran los jugadores argentinos en Brasil.
El arquero holandés luce derrotado y atrás celebran los jugadores argentinos en Brasil.

El domingo disputarán la final Alemania y Argentina. El mejor jugador de esta generación, Messi, contra el mejor equipo de este Mundial.

Argentinos queens mundial
La comunidad argentina de Queens se desplazó a la esquina de Juction Boulevard y Corona Avenue a celebrar el triunfo de su selección frente a Holanda. También se congregaron frente al restaurante Boca Junior de Queens Boulevard. Foto Javier Castaño

Brasil no la tiene fácil con Holanda por el tercer puesto

Holanda y Brasil jugarán por el tercer puesto. A priori quien llega mejor a este encuentro es el equipo europeo. Holanda fue superado en los pénales mientras que Brasil recibió el peor cachetazo de la historia. Felipe Scolari declaró después del encuentro que “jugué con los jugadores que tengo”. ¿Cómo se interpreta esto? Estos muchachos no estaban a la altura de las circunstancias.

Lo mas difícil de este tipo de derrotas es el día después y tomando en cuenta estas declaraciones nadie puede saber cómo ha sido la charla entre jugadores y cuerpo técnico porque el silencio que envuelve a la concentración brasilera lo impide. Los jugadores cariocas deberán tomar el guante que lanzo el técnico Felipao y demostrarle lo equivocado de su discurso. Nunca nadie se atrevió a preguntarle al técnico del penta-campeón, señor disculpe usted pero ¿no cree que su planteamiento táctico estuvo por cierto errado, e incluso suicida? Brasil va a tener que sacar a relucir su casta de campeón en el peor de los escenarios. Si comienzan las imprecisiones, el público hará sentir la disconformidad y frustración abandonando el estadio.

Los holandeses van a salir a jugar de contra, sin cargar con el gasto del partido. A esperar y jugar con la desesperación brasilera y a tratar de meter contraataques letales, esas que tanto le duelen a los defensores de Brasil. No se sabe si Brasil presentara a sus titulares. Por lo pronto los dos de arriba no serán parte de la partida porque tanto Fred como Hulk no rindieron como se esperaba, Marcelo estará en dudas.
La clave del partido pasa por la movilidad de Robben y la dinámica del conjunto. Holanda corre más que Brasil, le gusta tener la pelota, la maneja bien, (escuela de la Naranja Mecánica), y en defensa son ordenados y difíciles de superar.

Si bien Brasil juega en casa, lo hará por el tercer puesto envueltos en un clima hostil. El favoritismo es para una Holanda que esperara relajada al león herido. Brasil perdió la oportunidad de levantar la copa como país anfitrión, y esto no es poca cosa para una nación que vive y respira futbol.

Scroll to Top