En la sede del Concejo de la Ciudad de Nueva York, cinco latinos recibieron reconocimiento por su contribución al desarrollo de la comunidad. “Estamos aquí para impulsar esta nación y este país”, dijo Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo y quien criticó la actitud y los comentarios de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, en contra de los inmigrantes latinos.
Una de las honradas fue Tania Mattos, indocumentada, graduada de CUNY y activista por los derechos y las libertades civiles de la comunidad inmigrante en general. “Le agradezco a mi madre por haberme apoyado”, dijo Mattos.
El concejal Carlos Menchaca presentó al doctor Gabriel Rincón, “quien ha trabajado por el bienestar y la salud de nuestra comunidad”. La concejal Rosie Méndez se encargó de presentar a Vanessa Ramos, a quien destacó por su trabajo a favor de la educación bilingüe y los derechos de los homosexuales.
El concejal Antonio Reynoso habló del orgullo latino y de la necesidad de participar en el proceso político de esta ciudad. En el evento participaron algunos concejales que pertenecen al caucus negro e hispano, como Jumaane Williams y Daneek Miller.
“Cuando tienes un sueño, nada te detiene”, dijo Lucía Gómez, quien también fue reconocida por su trabajo político a favor de los latinos en esta nación.
Charito Cisneros, empresaria, también fue honrada en la sede del Concejo y dijo que su mayor logro ha sido apoyar a los profesionales latinos que llegan a esta nación sin documentos y salen adelante con mucho esfuerzo y dedicación.

Antes de la condecoración de estos cinco activistas latinos, los asistentes pudieron degustar comida. Un grupo de bailarines jóvenes en representación de la organización El Puente, también deleitaron al público.
Javier Castaño