Venezolanos pueden renovar TPS

Miles de venezolanos pueden renovar su TPS, aunque no la gran mayoría. Foto Javier Castaño

Los venezolanos indocumentados tienen hasta el próximo 7 de noviembre la posibilidad de renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS). De esta manera podrán trabajar y transitar en los Estados Unidos sin problema alguno. Así lo anunció la Servicio Nacional de Inmigración (USCIS).

Solo aquellos venezolanos que residían en este país en marzo del 2021 podrán volver a solicitar el TPS, siempre y cuando no tengan récord criminal. Sólo necesitan el TPS original y un documento de identidad.

Los venezolanos que ingresaron a este país después de marzo del 2021 no son elegibles para recibir el TPS o trabajar.

Los venezolanos que tengan TPS o permiso de trabajo (EAD) podrán re-usarlos hasta el 10 de marzo del 2024.

El USCIS estima que más de 323 mil venezolanos que viven en este país pueden solicitar el TPS, aunque sólo 111.700 se han acogido a este beneficio para poder vivir y trabajar en esta nación.

El servicio de inmigración ha tomado esta determinación para ayudar a quienes ingresaron a esta nación hace más de un año, pero quiere frenar la ola continua de inmigrantes que trata de cruzar la frontera con México.

Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, había anunciado esta extensión del TPS y del permiso de trabajo para los venezolanos.

La crisis social que vive Latinoamérica está obligando a millones de personas a buscar un mejor futuro en esta nación, incluyendo venezolanos, centroamericanos y suramericanos.

Scroll to Top