Ackman vuelve a arremeter en contra de Herbalife

Millonario William Ackman. Foto Percy Luján
Millonario William Ackman. Foto Percy Luján

El inversionista William Ackman arremetió una vez más en contra de la empresa de suplementos nutricionales Herbalife, calificándola de pirámide financiera y de estafar a la gente.

La presentación, que fue el martes 22 de julio en un anfiteatro lujoso de la Séptima Avenida en Manhattan, trataba de convencer a sus inversionistas de que Herbalife es una pirámide en la cual el 40 o 50 por ciento de las ganancias provienen de las personas que se hacen distribuidores de Herbalife y no de la venta del producto. Por eso es un esquema piramidal y no una empresa de venta de productos cualquiera.

“Soy muy, pero muy persistente”, dijo Ackman durante su presentación. “Y cuando creo que algo es correcto, lo llevo hasta el fin de la tierra”.

Ackman, quien es jefe ejecutivo de Pershing Square Capital Management, hizo una apuesta en contra de las acciones de Herbalife por mil millones de dólares que beneficiaría a él y sus inversionistas.

La presentación de tres horas fue un monólogo en el cual Ackman usó un PowerPoint para explicar cómo Herbalife estafa a sus distribuidores y para culpar a sus ejecutivos de implementar estas estrategias. El lugar estuvo lleno de personas al comienzo pero más la mitad se fueron antes de que esta terminara de hablar.

“Hemos tenido un ejército trabajando en este proyecto”, dijo Ackman refiriéndose a las organizaciones a quienes pagó para que buscaran personas afectadas por las prácticas de Herbalife. “Le hemos dado $10,000 a Make the Road New York y $130,000 a la Federación Hispana”, dijo el inversionista.

Ackman también se refirió a la campaña en contra de Herbalife organizada por Brent Wilkes, director executivo nacional de LULAC, pero dijo no conocerlo ni haber hablado con él. Acusó a Herbalife de pagarle a los concilios locales de LULAC con el fin de desacreditar a la directiva nacional en su contra.

Percy Luján

1 thought on “Ackman vuelve a arremeter en contra de Herbalife”

  1. Buenasnoches. En mi opinion william ackman esta actuando de forma inadecuada. Por lo que pienso que es un hombre de mentalidad prepotente. Se me hase un tipo racista y no quiere permitir que gente de clase baja sobresalga….
    Ese dinero que esta apostando lo deveria de regalar a jente de bajos recursos…..

Comments are closed.

Scroll to Top