

Llegaron las estrellas del Jaripeo, los marcianos de Jaime Maussan y las estrellas de La Licuadora a la Gran Manzana y esta vez lo hicieron para quedarse.
Esta semana se anunció oficialmente el ingreso de Mexicanal a las frecuencias neoyorquinas (23.2 por señal abierta, 412 Directv y 477 FIOS) en un evento celebrado en el edificio de Sony, en el corazón de Manhattan. Junto con este canal, también se oficializaron la salida al mercado de los canales SAB TV (23.4) y Swagat TV (23.5) ambos dirigidos al mercado hindú.
Al evento asistieron, entre otras personalidades, el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Manuel Sada, quien dio la bienvenida al proyecto televisivo, al tiempo que destacó las aportaciones de la comunidad azteca en la ciudad.
Fue en evento por demás festivo en donde el contralor de la ciudad de Nueva York, John Lu no sólo asistió al evento, sino que también deseó lo mejor para Mexicanal. “Nueva York es una ciudad multicultural y creo fue con la llegada de Mexicanal se confirma la importancia de esta comunidad para esta ciudad”.
El vicepresidente de la sección de negocios internacionales de Sony America, Jaideep Jankiram y Deepak Viswanath, presidente de Edison Broadcasting, entre otros, acudieron al evento.
Cabe destacar que Mexicanal es un canal de televisión formado en conjunto por Castalia Communications, con base en Atlanta y Cablecom, con base en México. El canal provee a los mexicanos que residen en los Estados Unidos una amplia programación que incluye noticias, entretenimiento y deportes de sus lugares de origen.

Mexicana ofrece además producciones propias y la mejor programación de las estaciones afiliadas, productores independientes, así como programas de estaciones locales incluyendo Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Hidalgo, Campeche, Chiapas, Yucatan y Zacatecas. Para mayor información, visite www.mexicanal.com
