
El candidato a la Cámara de Representantes – Circunscripción Internacional por el Partido Conservador Colombiano con el tarjetón No. 401, Zoilo Nieto, asistió a la pasada Convención Conservadora en la cual se eligió a la Dra. Marta Lucía Ramírez como candidata del partido ante las próximas elecciones presidenciales. Allí el candidato celebró la gran decisión del Partido de llevar propio candidato ante las elecciones presidenciales que se celebran el 25 de mayo.
“Es muy grato ver como las bases conservadoras defendieron el honor y la historia del Partido, votando para llevar candidato propio a los próximos comicios presidenciales. El Partido Conservador no está a la venta y no se entrega a las prebendas. Las bases le dijeron no más a la ‘mermelada’. El Partido Conservador es hoy más fuerte al tener candidato propio haciendo historia una vez más. La Paz siempre ha estado como objetivo principal en el Partido y trabaja por ella… La Dra. Ramírez es capaz y competente para gobernar a Colombia. Creo en ella, en su experiencia, sabiduría y compromiso para con los colombianos, y desde ahora, soy un soldado más para ella y cuenta con mi apoyo. Estoy muy satisfecho porque la Democracia ganó hoy”, dijo Nieto ante conocer los resultados de la votaciones.
La exministra de Defensa obtuvo 1.047 votos, mientras que Pablo Victoria contó con 138 votos y Álvaro Leyva obtuvo 84 votos.
Mientras tanto, en visita a la ciudad de Pereira (Colombia), donde el candidato se reunió con un grupo de 60 retornados de los Estados Unidos, Panamá, Venezuela, España, Japón, Chile y México, para escuchar y conocer su situación económica y necesidades, se pronunció: “Colombia no ha avanzado tanto en el tema de Migración como lo ha hecho Ecuador y México, países que cuentan hoy con Secretaria o Instituto de Migraciones. Es tiempo que los colombianos cuente con su propia secretaria o ministerio independiente de Cancillería sin afectar el presupuesto Nacional. Los recursos están en el presupuesto, es solo hacer eficiente el gasto nacional. Los colombianos en el exterior son la segunda economía en el país, la segunda ciudad más importante de Colombia y contribuimos $ 4500 de dólares al año en remesas. Nos cobran casi 50 millones de dólares por tarifas consulares, los cuales 22 millones van al presupuesto de Cancillería y consulados. Necesitamos presupuesto nacional para atender las migraciones. Vamos a eliminar y relocalizar presupuesto que se gasta en otras ítems que no son prioridades en la Nación para fortalecer las migraciones, atención de víctimas, educación, salud, trabajo y cultura. Vamos a trabajar por la creación de “Casa Hogar Colombia”.
De igual forma, Nieto visitó de nuevo Venezuela, y allí se sintió muy orgulloso y honrado de que la comunidad le pidiera convertirse en un verdadero “vocero” en Colombia y defensor de sus derechos en el Exterior. “Mi objetivo principal es realizar un trabajo legislativo respetable que visibilice a los cerca de 5 millones de colombianos que viven en el exterior y no negociar su agenda bajo prebendas ni ser un eslabón más del clientelismo”, acentuó ante los 80 líderes asistentes en reunión comunitaria en la ciudad de Caracas.
Finalmente, la campaña conservadora del tarjetón 401 inició su recorrido por España para desarrollar un plan de 13 reuniones con líderes, académicos y comunidad, y visitas al comercio local colombiano. “Deseo escuchar a los colombianos residentes en el Exterior y conocer sus necesidades e iniciativas para realizar proyectos de ley basados en datos y hechos para legislar con la realidad; así como también deseo trabajar en equipo con las organizaciones y la academia”, pronunció Nieto en reunión en la ciudad de Valencia.
El proselitismo en España comprende la visita a los connacionales residentes en las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Mallorca y Alicante. Luego, Nieto regresará a los Estados Unidos a visitar La Florida para luego visitar Ecuador y terminar su campaña en la zona Triestatal, su casa.
