
¡Hola Amigos!. Vuelvo a conectarme con ustedes, amigos del hoy y del mañana. No es nada novedoso recordarles que durante largo tiempo el suscrito inició sus pinos, para hacer valer los derechos de los colombianos en el exterior, en el acabado Partido Verde, junto a ese gran personaje Antanas Mokus. Sin embargo, hoy en día, debido a muchos problemas de tipo político, este proyecto, a pesar de haber sido bien concebido, agoniza lentamente. Mi labor fue ardua y, junto a muchos de ustedes, organizamos manifestaciones, convocamos masas, y llevamos a los más altos peldaños de la política en el exterior a este grupo. Es triste reconocer que todo ese esfuerzo, que todo ese trabajo se haya truncado.
Con todo, la vida enseña que siempre hay una nueva oportunidad. Y la estoy viviendo, porque es una alternativa real para todos los colombianos en el exterior. Esa nueva oportunidad se fundamenta en el trabajo parlamentario de un Colombiano que durante 4 años ha llevado orgulloso la representación de aproximadamente 5 millones de compatriotas que vivimos alrededor del mundo. Se trata del actual Representante a la Cámara por la Circunscripción Internacional, Jaime Buenahora, quien con tesón, dedicación, responsabilidad, mucho compromiso y honestidad, logró para bien de todos nosotros llevar a feliz término proyectos que nos benefician.
Baste mencionar la Ley Retorno, el incremento de nuestra representación política con una nueva curul en la Cámara, la ley conocida como el Sistema Nacional de Migraciones, o el necesario impuso que le dio a la creación de varios consulados, como los de Orlando, Newark, Vancouver y Calgary. Por su trabajo responsable, fue declarado como el mejor Representantes a la Cámara en la encuesta hecha por RCN-TV 2011.
Jaime Buenahora tiene una envidiable formación académica, y una experiencia que nos garantizan una representación de calidad. Conoce a fondo los problemas de los colombianos en el exterior y, porque ha cumplido a cabalidad, merece continuar siendo nuestra voz y voto en el Congreso de Colombia. Esta vez quiere impulsar la creación del Viceministerio del Migrante, así como también, un Fondo Educativo y de Vivienda para ayudar a los residentes en el exterior, con base en el 4 por mil de las remesas; así mismo, quiere crear el Colombian Council, apoyándose en los beneficios que les ofrece a los pequeños y medianos negocios el Small Business Administration. El trabajo por desarrollar es arduo, implica retos, consagración, vocación de servicio. Es por todo esto que me he unido a esa causa, inspirada en Jaime Buenahora, para quien desde esta columna solicito a todos ustedes, lectores de QueensLatino, su apoyo irrestricto en las urnas del próximo 3 al 9 de marzo de 2014, fechas aptas para llevar a cabo la votación de los colombianos en el exterior.
También aprovecho este espacio para rechazar vehementemente los señalamientos malintencionados hacia el Representante Jaime Buenahora por parte de personas muy cercanas al equipo de Zoilo Nieto, como Liliana Melo, Claudia Cujar, Jesús Tous, Humberto Suarezmota y el ex cónsul Francisco Noguera. Como bien escribió Laura Vimos, “…todavía están frescas en la memorial las escenas de la visita del expresidente Uribe al Teatro Ritz, cuando arrebató el micrófono a Zoilo Nieto, quien apenas empezando su discurso, y sin haber propuesto una sola idea, se dedicó a atacar al Representante Buenahora. Uribe lo increpó y le dijo ‘Dedíquese a acreditar la panela propia’. La lección no fue aprendida. Es cierto, no hay ideas, no hay propuestas. Lamentable, como dijera Julián Hoyos en el gran Foro de Seton Hall University, en Nueva Jersey, que un anfitrión como Zoilo Nieto hubiera sido el ausente.
Si una cosa he aprendido en esta campaña, es no hacer política insultando. Aplaudo la actitud de Buenahora de no referirse a ninguno de los candidatos en modo peyorativo o con agravios.
Así que, no se les olvide – NO Boten su Voto. Seamos efectivos y consecuentes, votemos por Jaime Buenahora, PARTIDO DE LA U, No. 401. Votemos por la continuación de una política con fundamentos y resultados.
Por John Moreno Escobar
Ud sabe porke Jaime Buenahora paso de la 2da camara a la. 1ra? Si no lo sabe averigualo, Jaime Buenahora no es la persona que necesitamos Los Colombianos que vivimos en el exterior, si ud lo apoya debe de ser igual de corrupto ke el
https://www.facebook.com/claudia.cujar/media_set?set=a.10202397943843557.1073741827.1041992007&type=1
la verdad sorprende el cambio de opinion que tenias de Jaime , y es valido y democratico cuando es un lider que trabajo para la comunida y te demuestra con trabajo que uno se equivoco aqui te dejo la gestion de laime en imagenes solo te digo te equivicaste y el destino te cobrara tu desicion